domingo, 29 de marzo de 2015

#22 Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Hola, aquí les traigo la reseña del libro del mes de Marzo del club de lectura Explorando nuevos mundos de inmediato les aviso que aún no se cual sera el libro del mes de Abril, ya que Feña no se a aparecido por Twitter ni por la bloggosfera y me tiene nerviosa, no se si igual decir algún libro para Abril o no, pero por si es que las moscas, si tienen algún libro que quieran leer en Abril dejen el nombre en los comentarios y haré un sorteo, ya saben... y también recuerden mandar su reseña al correo del club explorandomundos77@gmail.com para hacer una entrada con las reseñas que nos lleguen. Sin más comencemos con la reseña.

Nombre: Orgullo y prejuicio

Nombre original: Pride and Prejudice  

Autora: Jane Austen

Páginas: 440 edicion De Bolsillo

Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso





Mi opinión:

Pase directo a mi opinión ya que todos deben saber de que trata este libro.

Con este libro tengo una especie de amor-odio el comienzo me encanto, el desarrollo me aburría y el final me tenia muy intrigada. Como escribo una reseña con un libro que me hizo sentir de esa forma.


Como ya les dije al comienzo el libro me tenia atenta hasta como la pagina 100, donde conocemos a nuestros personajes, el orgullo y los prejuicios que tienen nuestros protagonistas el uno del otro; luego en el desarrollo nos narra muy extensamente con mucho detalle los sucesos que ocurren, las peleas, etc, etc; y finalmente a partir de la pagina +330 el libro se pone con cosas interesantes para mi WOW... no les puedo decir, pero si ya lo leyeron saben de que hablo.

Orgullo y prejuicio es narrado en tercera persona y lo sabe todo, me carga este tipo de narración, lo que hace que encuentre muy tedioso este libro. Por lo que el hecho de que a mi no me halla gustado tanto, ustedes ya lo saben, es muy tedioso y la autora se encarga de explicar todo muy bien, cosa que quiza a algunos lectores les guste.

La construcción de los personajes Jane Austen lo logro muy bien, logra que odiemos odiadamente a los que se deben y amemos amadamente a los que deben ser amados. Los personajes que yo odie fueron Mrs. Bennet y Lydia en ese episodio que no puedo decir, la odie mucho, pasaba a llevar a Jane y se creía la mejor y, en cuanto a la mamá, ella y sus nervios reventaban mis nervios... ¡O SEA! Y amé locamente a Mr. Bingley y Mr. Darcy son dos personajes muy opuestos en su forma de ser, pero los amo. Jane tiene un corazón muy noble, aún así con la que más me reflejo es con Lizzy, tengo un carácter muy parecido al de ella, si alguien me cae mal, no me molesto en demostrarlo.

En conclusión es un libro muy amado por la mayoría de las personas, pero yo soy de la minoría que no pudo con este libro, casi me doy por vencida en terminar este libro, ¡¡pero lo termine!! una de mis metas este año. También un libro con personajes muy bien estructurados.

Me gustaría leer otros libros de esta autora y ver que tal estan.

Puntuación: 


A pesar de que me costo un mes leerlo y lo encontré muy tedioso, tampoco es algo que se merezca, a mi parecer, menos de tres copitas. Un libro que recomiendo si te gusta el narrador que lo sabe TODO, y los clásicos románticos.

Sin más que decir, recuerden enviar su reseña, solo si son parte del club de lectura, dejar que libro les gustaría leer el mes de abril y que les pareció el libro o si lo esperan leer más adelante.

También, algo muy importante, fuerza para el norte y sur de mi país, Chile con estos fenómenos naturales, espero que si son de allá o tienen familiares estén bien y que Dios los guarde y los cuide.

Saludos y abrazotes.
Dani

7 comentarios:

  1. Hola!
    Termine el libro hace unos días por el clun de lectura y mis reacciones fueron muy diferentes a las tuyas XD La verdad es que el libro es genial y me enamore de todo, desde las perspectivas de la autora en la sociedad y el romance que comienza de a poco entre Lizzy y Darcy <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsjsjnskak me lo imaginaba, creo que seré la única con un reseña de que el libro no es lo mejor.

      Saludos :))

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo ! Fue tedioso de leer en ciertos momentos, y lo encontré muy plano y predecible, quizás fue porque en esa época era tabú ese tema de (chico malo y chica buena) o que sé yo, pero la verdad es que me decepciono un poco, es bueno y entretiene pero he leído mejores. Muchos saludos Dani ! Me pasé a comentar el tag de Too much information ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, no seré la única a quien no le gusto el libro, insisto nuestros gustos son muy similares sjjsjs

      Saludos

      Eliminar
    2. Que bien, no seré la única a quien no le gusto el libro, insisto nuestros gustos son muy similares sjjsjs

      Saludos

      Eliminar
  3. Wow tuvimos casi la misma opinión!! este finde tratare de hacer mi reseña y la mandare!! en general el libro no me encanto, pero si me gusto y creo que lo que jugo en favor para mi fue la prosa de la autora :D Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. djakakj yo pense que seria la en el club a quien no le haya gustado. Estare esperando tu reseña.

      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.