#11 Reseña: Despierta de Beth Revis

Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.

Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.

Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Reseña:

Primero: Los padres de Emy son unos de los científicos mas destacados, por lo que ellos y su hija, Amy junto a otros científicos importantes serán congelados por 300 años para ir al nuevo planeta que han descubierto.

Segundo: La nave en la que viajan es todo, menos normal. Tras la epidemia, que sufrió la nave que se dirige al nuevo planeta, las cosas han cambiado; esta la época de reproducción, los normales, los locos, Eldest y Elder.

Comenzemos. El libro comienza en el momento en que los padres de Amy y ella serán congelados por nada mas y nada menos que 300 años, que seria, cuando la nave Fortuna llegue al nuevo planeta. Se supone que al ser congelados ellos quedan 'dormidos', pero Amy queda totalmente conciente de lo que esta pasando al exterior y siente que han pasado muchisimos años en los que ha estado en aquella caja, congelada. Elder es el próximo líder de la Fortuna por lo que debe ir aprendiendo y desempeñando el papel de líder con un profesor muy, muy exigente.

Pero hay un problema, Amy es despertada por alguien, que no sabemos, antes de tiempo, cosa que a ella le aterra porque aun faltan mas de 50 años para llegar al nuevo planeta, y en 50 años ella estará muy vieja y no quiere ser mayor que sus padres cuando estos despierten. Amy al despertar e ir a recorrer la nave, se da cuenta de que en realidad las personas 'normales' no son normales, si no unos locos, y los 'locos' no son locos, si no que ellos son los normales... o así seria en el planeta Tierra, pero Amy no esta en el planeta Tierra y todas las imitaciones -horrendas imitaciones- de la Tierra, la hacen odiar aun mas a la nave Fortuna. Las únicas personas con las que habla y parecen normales son Elder y el mejor amigo de este, Harley. El problema, es que Elder tiene prohibido hablar con ella y Harley se supone que es un loco, pero para Amy es una persona normal, aunque este entre los locos.

Luego de un tiempo en la nave Amy se acostumbra a la compañía de Elder y Harley y juntos descubren que en la nave hay un asesino, quien esta descongelando las cajas donde están los científicos y los padres de Amy. Por lo que juntos trataran de ir averiguando quien es el asesino, por qué lo esta haciendo y por qué descongelo a Amy.

Ya me alargue pero realmente no se como contarles la historia sin spoiler, espero que les haya quedado un poco claro.

A medida que va avanzando la historia podemos ir apreciando como nuestro personaje principal va evolucionando, y como a través de la personaje principal podemos aprender a apreciar las cosas, como el agua, las estrellas, el sol, el pasto y por sobre todo a nuestra familia. Al despertar, Amy solo quería el consuelo de su padre, que le dijera que estaría todo bien, pero por sobre todo que la abrazara; no en un sentido de niña débil, solo que ella se encontraba sola en un mundo que todo era diferente, en el que te trataban de loca, las personas se llamaban por un audífono, hablan diferente, etc. En cuanto a nuestro personaje principal, Elder, podemos ver como va evolucionando y a pesar de que al comienzo tiene un carácter muy inocente y de niño de 10 años, podemos ir viendo como va evolucionando como un joven de 16 años, pero va tomando decisiones muy importantes que debería tomarlas Eldest.

En cuanto a los personajes. Amy como ya les dije, al comienzo se siente en otro mundo y podemos apreciar las cosas que tenemos, y sobre todo a la familia; como protagonista no es la típica que el hombre la tiene que salvar de su oscuridad, si no que ella misma quiere salir de hay, defender a sus padres y encontrar al asesino. Elder lo ame, tiene una actitud tan inocente, y aunque evoluciona no deja de tener ese aire inocente, me hubiese gustado que hubiese mas romance entre los personajes principales, pero creo que hubiese cambiado el contexto del libro. Harley lo ame aun mas, el mejor amigo de Elder; Harley es de esos personajes a quienes les tienes un cariño especial pero no sabes por qué, creo que me enamoro su forma de ser y de actuar. Eldest el actual líder de la Fortuna y profesor de Elder Dios ¡LO ODIE! realmente, es un villano, si se le puede llamar así, que hizo bien su papel, es muy malo este hombre, me daban ganas de entrar en el libro y golpearlo, hacerle la vida imposible, mandarlo a lo hoguera, pegarle patadas, etc, etc.

El libro me encanto, si no saben se ha vuelto uno de mis libros favoritos y sobra decir que la edición es HERMOSA, me encanto y espero leer pronto el segundo libro

Puntuación:

Realmente se merece las cinco copitas, es el primer libro de ciencia ficción que me ha logrado enamorar, espero que se animen a leerlo y les guste tanto como a mi. En mi opinión creo que es un libro muy poco valorado, porque la autora realmente te va atrapando a medida que avanzas los capítulos y al final la historia da un vuelto que me dejo plop

Y tú, ¿ya lo leíste?, ¿te gustaría leerlo?

Espero no haberlos aburrido. Recuerden dejar su comentario y suscribirse al blog si aun no lo han hecho.

Besos, besos y muuuchos abrazos a la distancia.